Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 3 de enero de 2018

Balance de lecturas y recuento de propósitos literarios 2017

¡Hola! ¿Cómo ha sido su inicio de año? Esta vez vengo a pasar vergüenza al mostrarles los resultados finales de los propósitos establecidos del año pasado, y, ¿por qué no? un pequeño balance de mi año en libros, con algunas que otras estadísticas. ¿Les da curiosidad? ¡Sigue leyendo!
Me gustaría empezar con un poco de cotilleo, y hablar de la estadística que goodreads te da al finalizar el año. ¡A por ello!

En cuanto a las páginas, siento que estuvo bien, pues a pesar de que no leí muchos libros, fueron bastantes hojas. El promedio de estas también la considero buena. Mi promedio de puntuación también me parece bastante aceptable, y un poco triste la verdad, hahaha. Ya que en 2017 no leí libros tan emocionantes o con historias que me hayan maravillado. De hecho, sólo puntué a dos libros con cinco estrellas. 
Ahora. Les quiero mencionar rápidamente algunas estadísticas que saqué personalmente. Y estas son... 

Número de autoras leídas: 15 
Número de autores leídos:

La verdad es que a mí no me importa si leo más hombres que mujeres, o viceversa, pero me ha sorprendido el número de autoras, pues le gana a los autores con creces. 

Total de países leídos:
  • México:
  • Estados Unidos: 10 
  • Reino Unido (Irlanda del norte e Inglaterra):
  • Francia: 1
  • Australia: 2
  • España: 1
  • Ecuador: 1
(Siempre me había dado curiosidad por saber esto, por lo que esta vez me puse las pilas y ese fue el resultado). 

También saque la estadística de las estrellas dadas y quedó así... 

  • 1 y 2★: 0 libros
  • 3 y 3'5★: 8 libros
  • 4 y 4'5★: 16 libros
  • 5★: 2 libros
(No fueron tan malas lecturas...)

Formato leído: 
  • Ebook: 19
  • Papel: 4
  • Wattpad: 3
Me pone un poco triste al ver que no llegué ni a diez libros leídos en formato físico, pero admitámoslo, leer libros en ebook, tiene sus ventajas. En cuanto a Wattpad... me alegra no haber leído tantos libros de ahí, porque luego me engancho, y los demás libros se quedan en el olvido. 


Ahora si que si, empecemos con mi vergüenza... JAJAJA.

1.- Leer 50 libros. 
Pensaba que 2017 iba a volver a mi rutina, dejar esos horribles bloqueos lectores, pero adivinen qué, ¡se volvió peor! Por lo que a mitad de año decidí cambiar mi meta a 25 libros. ¡Y lo logré! 
A pesar de no haber leído lo que quería, no me siento mal. 

2.- Leer los 11 libros obligatorios. 
Este propósito no lo cumplí. Me faltaron unos que otros libros, pero la lista de mis eternos pendientes disminuyó un poco más. 

➪Leídos: 
  • Hablando sola
  • Obsidian
  • El principito
  • Un beso en parís
  • Hopeless
  • La quinta ola
➪No leídos: 
  • Fangirl
  • Un viaje al centro de la tierra
  • La restauradora 
  • The Duff (en inglés) 
➪A medias: 
  • Aristotle and Dante discover the secrets of the univers.
3.- Comenzar la saga de HP y PJ y Los héroes del Olimpo, y terminar la saga de Hush Hush.

Otro propósito no cumplido. Sólo terminé la saga de Hush Hush. Y las otras dos sagas, siguen pendientes lamentablemente. 

4.- Leer 5 clásicos

Sólo leí 2 :( 

5.- Leer por lo menos 1 libro en inglés

Propósito que cumplí a medias, ya que no logré acabar el libro; pero estoy en eso. 

6.- Leer menos novelas de wattpad.
Propósito que sí cumplí, ya que sólo leí 3. 
En cuanto a propósitos del blog... mejor saltémonos esa parte... Me fue mal, la verdad :(

También decidí apuntarme a dos retos. "1 book, 1 coin" fue uno de ellos, y la verdad es que fue muy divertido hacerlo, ya que al final, terminabas con un pequeño o grande ahorro (depende del valor de tu moneda, y la cantidad de libros leídos). Y me apunté al reto "Tributos efímeros" del cual, no completé todas las insignias correspondientes. 

Como ven, no fue muy mi año, pero aún así pude disfrutar de las lecturas que realicé. 

¿Ustedes los cumplieron? ¿O fue un total fail como los míos? ¡Gracias por leer! ¡Un beso!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...